El pasado sábado 14 de octubre culminó la 4a edición del Festival de Cine Gollut en el cine Catalunya de Ribes de Freser. Este evento muestra un cine y unas obras audiovisuales con valores de compromiso social. Las piezas audiovisuales que se proyectan reivindican, informan o denuncian diferentes temáticas fundamentales de nuestra historia más reciente, de nuestra planeta y de nuestra sociedad y que normalmente no tienen espacio en los cines, medios de comunicación y circuitos de distribución audiovisuales más comerciales.
En este contexto, nuestro voluntario Pep Mota presentó su reportaje de fotografíes en la categoría de fotoperiodismo DATECUENTA. Su obra titulada “Nosotros también hemos llegado a la cima” explica con imágenes muy directas y conmovedoras la experiencia de subir a La Mola con dos usuarios con parálisis cerebral de Prodis, gracias a la ayuda de más de 60 voluntarios y la silla adaptada Joëlette. Su trabajo fue seleccionado finalista aunque, al final, nuestro voluntario no se llevó el premio.
Pep nos explica, que presentó este reportaje al certamen porque impulsa los valores solidarios y de compromiso social en los que se fundamenta el evento. La cita deportiva que Prodis organizó para poder subir a La Mola con dos usuarios del centro de parálisis cerebral era un ejemplo perfecto de estos valores y compromiso. Además, añade que el punto más destacable de su trabajo es que da a conocer este colectivo de personas y muestra como pueden soñar en un objetivo como subir a la Mola y conseguirlo. Nuestro voluntario también destaca que lo que más se valora de su trabajo es el compromiso de la gente voluntaria que hizo posible llegar a la cima.
Una vez más en Prodis, somos testimonios de como nuestros voluntarios nos ayudan a conseguir cosas increíbles. Gracias Pep, por llevar nuestra fundación más allá de Tarrasa y dar a conocer algunas de las tareas que realizamos en Prodis con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que atendemos, viven y trabajan con nosotros.