Inauguración la vivienda Can Tusell I; un nuevo modelo de residència.

 

El sábado 21 de Mayo de 2016, Prodis celebró la fiesta de inauguración de la nueva vivienda de Can Tusell I, una vivienda que sigue el nuevo modelo de hogar que quiere impulsar la fundación con pequeños grupos de convivencia, donde los momentos vitales, los intereses y las inquietudes compartidas sean uno de  sus motores principales. Asimismo, Can Tusell quiere alejar al máximo la percepción de los equipamientos residenciales conocidos hasta ahora, de grandes dimensiones, alejados del tejido urbano y con uniformidad de necesidades de apoyo.
Cerca de 100 personas, entre los que figuraba el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la concejala de Capacidades Diversas, Meritxell Lluís, el concejal de Servicios Sociales y concejal del Distrito 6, Noel Duque, la concejala delegada de Solidaridad y cooperación internacional Maruja Rambla, el portavoz del Grupo Político Municipal del Partido Popular Alejandro Rodríguez y la concejala Carmen Labòria de MES Terrassa, asistieron a una fiesta amenizada por el cantautor local Toni Marbà, organizada para mostrar el servicio, su funcionamiento y que sus integrantes presentaran su casa a amigos y familiares.

_MG_2136
Durante la mañana, se sucedieron las visitas por todas las dependencias de la vivienda, que cuenta con 12 plazas distribuidas en 182 m2, un gran salón comedor y sala de estar, y un patio muy amplio. Can Tusell I es el modelo de residencias que quiere impulsar Prodis, distribuidas por toda la ciudad, con capacidad para integrarse a la comunidad y poder participar de forma activa en las actividades del barrio, como unos vecinos más. La pluralidad de perfiles en un mismo hogar, normalizando la vida cotidiana de estos, es otra de las características de este modelo para conseguir visualizar aún más la diversidad funcional de la sociedad.

_MG_2209  _MG_2243  _MG_2185

1 comentario en “Inauguración la vivienda Can Tusell I; un nuevo modelo de residència.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X