Publicamos la Memoria de Prodis 2019!

 

Con gran satisfacción os enviamos la Memoria de Prodis 2019; un documento que nos permite observar con perspectiva todo lo que dio de sí el año 2019 dentro de nuestra Fundación

 

El año pasado fue un año lleno de retos para toda la familia de Prodis.

 

Se inició con las movilizaciones, manifestaciones y semanas de lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Unas movilizaciones que tenían el objetivo de exigir mejoras en la financiación de los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual y con especiales dificultades y de los Centros Especiales de Trabajo. Después de 10 años con el sector congelado a nivel económico la presión que realizamos en la calle logró que algunas medidas y mejoras aprobaran por parte de las administraciones.

En 2019 de Prodis también se vio marcado por dos muy buenas noticias: la inauguración de los Hogares de Torresana y la apertura de la cafetería La Trama. Eran proyectos que venían de lejos, tras mucho trabajo hecho, pero que se vieron culminados durante el otoño de 2019.

La apertura de La Trama fue un momento clave del 2019 en la Fundación. La Trama es una cafetería en pleno Mercado de la Independencia: el primer establecimiento hostelero de la ciudad que ofrece un servicio conducido por personas con discapacidad intelectual. Un proyecto diferente, divertido y comunitario donde se demuestran todas nuestras capacidades a la ciudadanía.

El traslado a los Hogares de Torresana y la reestructuración de todas las Hogares-residencia de Prodis ha supuesto una mejora en la calidad de vida de nuestros espectacular. Es la culminación de una gran reforma en el área de vivienda de Prodis que va mucho más allá del traslado físico: es un cambio en la filosofía y la forma de trabajar. Dejar atrás el modelo asistencialista y optar por un acompañamiento a las personas que atendemos buscando una mayor autonomía y calidad de vida.

Pero el año pasado pasaron muchas más cosas! Es por ello que esta memoria se convierte en una muy buena herramienta para recordar que seguimos trabajando, año tras año, para hacer posible la promoción integral de las personas adultas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o enfermedad mental.

 

Este año también hemos querido acompañar este documento de una recopilación audiovisual. Os lo adjuntamos aquí. 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X