Maise ha sido un ejemplo de liderazgo, compromiso y dedicación a la Fundación, llevándola a ser una referencia en cuanto a modelos de atención (diurna, residencial y laboral) para las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastorno mental.
Durante su mandato, hemos conseguido muchas metas y hemos impulsado proyectos innovadores que han cambiado la vida de muchas personas.
Bajo su liderazgo y conjuntamente con el resto del patronato, hemos conseguido metas tan importantes como inaugurarles Llars de Torre-Sana, convirtiendo el modelo de Llars residències en unos espacios residenciales y diurnos que ofrecen un modelo de atención integral, personalizado y basado en la inclusión social y la convivencia comunitaria. También hemos impulsado el nuevo proyecto de El Vapor de Prodis, que será en breve un centro ocupacional con vocación sociocultural situado en el antiguo Vapor Cortés, y que tiene como objetivo ser un espacio de ocio, cultura y formación, pero también de atención y cuidado para las personas con discapacidad intelectual y su familia.
Además, en los últimos años Maise ha sido vicepresidenta de la Federació Dincat (Cataluña) y de la confederación Plena Inclusión (España), aportando su experiencia y conocimiento para mejorar la situación de las personas con discapacidad a nivel nacional y estatal.
Desde la gerencia de la Fundación, queremos agradecer a Maise su dedicación, compromiso y liderazgo en estos años, que han permitido avanzar en la consecución de nuestra misión y visión. La echaremos mucho de menos, pero sabemos que nos deja para seguir estando al servicio de las personas de Terrassa, esta vez desde la política municipal. Le deseamos mucha suerte y aciertos en esta nueva etapa de su vida.
Por otra parte, damos la bienvenida a la nueva presidenta, Beta Marquès, que lleva años colaborando con la Fundación y en estos últimos meses, una vez finalizada su etapa como Síndica de Greuges de Terrassa, aceptó ser patrona de Prodis. Conoce perfectamente a la entidad y estamos seguros de que dará continuidad a los proyectos transformadores y comunitarios que estamos llevando a cabo desde la entidad.
Así pues, queremos dar la bienvenida a la nueva presidenta y reiterarle el compromiso de todo el equipo con las personas con discapacidad y su inclusión social, y la ilusión por continuar trabajando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Seguimos adelante, que queda mucho por hacer. Y lo haremos, porque #JuntsSomCapaços.