Beta Marquès i Amat, nueva presidenta de la Fundació Prodis

 
Hoy debemos anunciaros la renuncia con fecha de ayer de la presidenta de la Fundación Prodis, Maise Balcells, después de casi 20 años en el patronato, de los que los últimos 10 como presidenta.

Maise ha sido un ejemplo de liderazgo, compromiso y dedicación a la Fundación, llevándola a ser una referencia en cuanto a modelos de atención (diurna, residencial y laboral) para las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastorno mental.

Durante su mandato, hemos conseguido muchas metas y hemos impulsado proyectos innovadores que han cambiado la vida de muchas personas.

Bajo su liderazgo y conjuntamente con el resto del patronato, hemos conseguido metas tan importantes como inaugurarles Llars de Torre-Sana, convirtiendo el modelo de Llars residències en unos espacios residenciales y diurnos que ofrecen un modelo de atención integral, personalizado y basado en la inclusión social y la convivencia comunitaria. También hemos impulsado el nuevo proyecto de El Vapor de Prodis, que será en breve un centro ocupacional con vocación sociocultural situado en el antiguo Vapor Cortés, y que tiene como objetivo ser un espacio de ocio, cultura y formación, pero también de atención y cuidado para las personas con discapacidad intelectual y su familia.

Además, en los últimos años Maise ha sido vicepresidenta de la Federació Dincat (Cataluña) y de la confederación Plena Inclusión (España), aportando su experiencia y conocimiento para mejorar la situación de las personas con discapacidad a nivel nacional y estatal.

Desde la gerencia de la Fundación, queremos agradecer a Maise su dedicación, compromiso y liderazgo en estos años, que han permitido avanzar en la consecución de nuestra misión y visión. La echaremos mucho de menos, pero sabemos que nos deja para seguir estando al servicio de las personas de Terrassa, esta vez desde la política municipal. Le deseamos mucha suerte y aciertos en esta nueva etapa de su vida.

Por otra parte, damos la bienvenida a la nueva presidenta, Beta Marquès, que lleva años colaborando con la Fundación y en estos últimos meses, una vez finalizada su etapa como Síndica de Greuges de Terrassa, aceptó ser patrona de Prodis. Conoce perfectamente a la entidad y estamos seguros de que dará continuidad a los proyectos transformadores y comunitarios que estamos llevando a cabo desde la entidad.

Así pues, queremos dar la bienvenida a la nueva presidenta y reiterarle el compromiso de todo el equipo con las personas con discapacidad y su inclusión social, y la ilusión por continuar trabajando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Seguimos adelante, que queda mucho por hacer. Y lo haremos, porque #JuntsSomCapaços.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X