Este año, 9 deportistas de atletismo, uno de los jugadores del equipo de futbol y el entrenador del mismo equipo han participado en las “Special Olympics“, un evento deportivo muy relevante para el mundo de la discapacidad. Más de 500 deportistas han estado los protagonistas de un fin de semana que pretende la integración de personas con algún tipo de discapacidad intelectual en la sociedad a través de la práctica deportiva. Este año, ha habido competiciones de futbol sala, atletismo, ciclismo, petanca y bádminton.
Nuestros deportistas valoran muy positivamente esta experiencia y ya tienen ganas que lleguen las “Special Olympics” de 2018. Durante todo el fin de semana estuvieron realizando diferentes pruebas de atletismo: 100 metros lisos, 200 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de largada y 60 metros con asistencia verbal. Después de cada prueba recogieron los diferentes premios. También, tuvimos uno de nuestros trabajadores de la fábrica como jugador de futbol y nuestro entrenador de futbol compitiendo con la selección catalana en la Seu d’Urgell. Después de competir, los deportistas tenían un oasis de ocio y actividades en el Village, donde realizaron diferentes actividades como: talleres de danza tradicional, “castellers” y gigantes. Todo esto sirvió para favorecer un buen clima y para que familiares, amigos, deportistas y la ciudadanía se sintiese parte del evento. Por la noche, tocaba descansar y recuperar energía con una buena cena. Hubo algunos que jugaron a juegos de mesa para no irse a la cama con la barriga llena y otros, fueron a dormir para estar bien frescos para las pruebas del día siguiente.
La segunda jornada de la competición tuvo lugar durante toda la mañana del domingo mientras nuestros futbolistas, en la Seu d’Urgell, competían por la primera posición en la categoría de futbol. Les faltó sólo un gol para poder conseguir la victoria. Una vez finalizadas todas las competiciones el club de Deportes de Prodis, se dirigió al Palació de Deportes de la Seu d’Urgell, donde se realizó la ceremonia de cierre del “Territori Special”. En el acto se presentó el que será el logotipo oficial de las “Special Olympics” de 2018, que se celebraran del 4 al 7 de Octubre. La ceremonia finalizó con una comida colectiva, los deportistas, entrenadores y voluntarios que han hecho posible este acto deportivo pudieron compartir su experiencia del fin de semana, entre otras.