Épica ascensión a la Mola con J.J y Sònia

 

Aparcament Can RobertMás de 70 personas voluntarias se reunieron el domingo pasado a los pies de La Mola para ayudar a Sònia y J.J a cumplir uno de sus sueños. A las 8.30 de la mañana, la gente iba llegando al aparcamiento de Can Robert para organizar y distribuir los grupos que cargarían las sillas adapadas Joëlette con Sònia y J.J hasta arriba.

Enric, profesional de la Casa Serra Nova de l’Obac, y Juan Carlos de Rodamunt, nos explicaron el funcionamiento y técnica adecuada para llevar la silla adaptada antes de empezar la excursión.Sònia La información que nos facilitaron nos ayudó durante todo el trayecto, pudiendo optimizar esfuerzos y hacer que Sònia y J.J fueran más tranquilos, disfrutando de la naturaleza y el paisaje.

Una vez hechos los equipos con los voluntarios que llevarían las sillas, distribuimos las manzanas, las aguas y los frutos secos con los voluntarios “sherpa” que cargaron la comida y el agua hasta arriba. Este año, Jose Saéz de Darivofruits, nos regaló las manzanas que nos sirvieron para recuperar azúcares y energía en la cima mientras disfrutábamos del paisaje.

La buena coordinación y el trabajo en equipo hizo que este año llegáramos arriba en tiempo récord. Una hora y media fue suficiente para que J.J y Sònia quedaran maravillados con las vistas que ofrece esta montaña JJde nuestra ciudad y el Vallés Occidental. Desayunamos todos juntos, compartiendo risas, el paisaje y la felicidad de haber ayudado a Sònia y J.J a cumplir uno de sus sueños. Las caras de felicidad que pusieron al contemplar el paisaje a sus pies, no se nos olvidará nunca.

La bajada fue más épica que la subida, y no por la rapidez, si no por el cambio de tiempo instantáneo que sufrimos. De pasar calor e ir en manga corta, pasamos a abrigarnos por la lluvia y piedra que cayó. Fue una retirada muy rápida, en la que el trabajo en equipo fue fundamental para que llegáramos todos sanos y salvos a bajo. Una aventura más que podemos explicar. No sólo hicimos la cima, si no que bajamos con piedra y cascadas de agua y fango por el camino (¡No exageramos!).

Arribant al cimLas personas voluntarias que lo hicieron posible son voluntarios y voluntarias de Prodis, profesionales, el equipo cadete del Club Egara de Hockey, amigos y familia que quisieron sumarse a este domingo solidario. A todos, una vez más, os queremos agradecer hacer posible este día. Juntos rompemos barreras y borramos el significado de la palabra “límite”. Para nosotros, ¡ya no tiene sentido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X