Fiesta Hockey PLus

Hoquei Prodis
 

El motivo de la fiesta era celebrar que FUPAR y el BBVA habían llegado a un acuerdo, junto con la Federación Catalana de Hockey, para fomentar un proyecto social de inclusión que se ha materializado en el patrocinio de una liga regular de Hockey Plus para la próxima temporada.
El valor diferenciador de este proyecto es que las personas con discapacidad practican el deporte entre iguales en entornos normalizados y vistiendo los colores del club como cualquier otro jugador. Este tipo de liga arrancó en 2007 y hasta ahora los partidos eran de tipo amistoso, pero con este apoyo del BBVA, junto con FUPAR, este año este proyecto da un paso más y se consolida una liga estable organizada por la Federación Catalana de Hockey.
Con este impulso, Prodis recibe la oferta de hacer el tándem con el Club D. Terrassa Hockey. El Club nos cederá los entrenadores (voluntarios), las instalaciones, los equipamientos y, incluso, una persona que apadrinará el equipo (Yolanda Rossell). Con esta oportunidad, podremos satisfacer la demanda de siete deportistas que ya hace tiempo que nos piden que hagamos un equipo de hockey. El coste de la actividad será muy bajo.
Los entrenamientos serán los miércoles de las 18.30 a las 19.30 h. Si hay más gente animada, háganoslo saber que os apuntaremos!
La celebración tuvo lugar  el sábado día 4 de Junio de 2016, para empezar a animar, todos los equipos que jugarán en esta liga, nos encontramos en el Club Egara de Terrassa, donde se hizo una presentación espectacular. Primero todos los equipos participaron en una gincana conducida por los mismos entrenadores y para jugadores de mucho renombre en el mundo del hockey.
Prodis ya dispuso de un equipo que pudo lucir los colores del Club D. Terrassa Hockey. Tras la gincana hicieron un desfile. A continuación las autoridades dijeron unas palabras y se reconoció el esfuerzo de las personas que más habían luchado para conseguir este objetivo.
Finalmente, todos los deportistas recibieron el obsequio de una camiseta para la ocasión y todos ellos, y todos los acompañantes, nos pusimos en medio de la pista, llenamos un corazón inmenso y nos hicimos un montón de fotos .
Para terminar, disfrutamos de una butifarrada y de buena música para bailar. Si alguien dudaba de si quería hacer hockey del próximo año, con esta fiesta dejó de hacerlo, porque todo fue muy agradable y estimulante.
Muchas gracias, Yolanda, a ti ya tus amigos voluntarios, y muchas gracias al Club para comprometerse con nosotros.
También, desde aquí, queremos dar las gracias a Marta Puig, de Fupar, que desde siempre ha trabajado para que este proyecto avance, y para que nosotros también formamos parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X