En Prodis empezamos un curso lleno de proyectos estimulantes!

 

Llega septiembre y nos despedimos de un verano que ha supuesto una burbuja de oxígeno muy necesaria para poder desconectar (siempre con todas las medidas de prevención y seguridad ante la COVID19!). Llega septiembre y … empieza un nuevo curso en Prodis! Un curso marcado por la pandemia que está afectando a todos los sectores de la sociedad. Pero también un curso donde tenemos ganas de crear y llevar a cabo muchos proyectos que nos animan y nos hacen sonreír, a pesar de las dificultades!

 

 

Apostamos por la hostelería y la restauración como sector de inserción laboral

Son varios los proyectos que iniciamos este año que giran en torno a un eje común: el sector de la hostelería y la restauración. Es una apuesta estratégica que ya viene de lejos; la inauguración de La Trama y los cursos de formación de auxiliar de camarero que iniciamos el año 2019 ya marcaban el camino. La idea es clara: apostar por un sector donde nuestros puedan crecer y desarrollarse profesionalmente, trabajando para crear nuevas oportunidades de inserción laboral.

 

 

 

La Coral de Prodis, la hermana grande de La Trama!

La primera gran noticia de este septiembre fue la inauguración de la Coral de Prodis. Conseguir la gestión de un espacio tan emblemático de la ciudad como la Coral de los Amigos (Calle Pantà, 57) ha supuesto poder continuar con el proyecto iniciado en La Trama y ampliar las plazas de camarero que podemos ofrecer. Pero queremos que la Coral de Prodis sea mucho más y tenga una personalidad propia: tiene potencial para conseguirlo! De momento ya hemos decidido que el espacio sea dog-friendly (se podrá acceder con tu perro en la terraza). Y hay muchas más ideas que irán creciendo y desarrollándose en este espacio que queremos llenar de vida!

 

 

El Albergue Vallparadís, un proyecto de ciudad

El Albergue Vallparadís es otro de los pilares de este curso 2020 a 2021. El gestionaremos conjuntamente con Fupar y se convertirá en un proyecto de ciudad muy importante. Un albergue municipal de juventud, preparado para acoger 64 personas, desde donde proyectaremos Terrassa hacia fuera para que los turistas y visitantes conozcan todos los secretos y posibilidades que tiene nuestra ciudad. Pero también proyectaremos la tarea que hacemos Prodis y Fupar trabajando por la plena inclusión de las personas a las que acompañamos.

 

 

Para preparar a las posibles personas que trabajarán en el Albergue, este verano se inició un curso especializado en el sector hostelero: curso de Auxiliar de recepción. A partir de este septiembre y hasta diciembre también se iniciará el curso de “Servicios Auxiliares de alojamientos turísticos”. Estas formaciones son posibles gracias a la Cámara de Comercio de Terrassa, dentro del programa de Garantía Juvenil.

 

El Vapor de Prodis: el gran objetivo de este 2020

Y por si todos estos proyectos nos parecían poco, el gran objetivo del curso es el futuro Vapor de Prodis. La remodelación de dos naves (más de 4000 metros cuadrados) del Vapor Cortés, ubicadas a pocos metros de las oficinas centrales de Prodis, supondrán un cambio cualitativo dentro de nuestra fundación.

Este futuro Vapor de Prodis servirá para ubicar el Centro Ocupacional Reina de la Paz, que ahora mismo está situado en la calle Pau Marsal. Un nuevo Reina de la Paz que también supondrá un cambio de modelo desde la raíz: un centro ocupacional más inclusivo y abierto a la ciudad, que deje atrás la visión de centro cerrado, pensado hacia adentro, y proyecte todas nuestras capacidades hacia afuera.

El Vapor de Prodis también será mucho más! Se ubicará el Centro de Parálisis Cerebral, un espacio de arte para nuestros usuarios, un espacio-vivero para cooperativas de la ciudad y un largo etcétera. Para conseguir hacerlo posible necesitaremos toda la ayuda y solidaridad de los terrasenses. Y es que este Vapor de Prodis pretende ser un punto de encuentro abierto al barrio. Un Vapor comunitario e inclusivo.

 

La salud de los nuestros, lo más importante

 

No nos olvidemos de lo más importante de todo: la salud de los nuestros! Vivimos momentos difíciles como sociedad, preocupados por la pandemia de Covid-19 que nos ha afectado a todos los niveles. Nuestra prioridad principal este 2020-2021 es conseguir que todos nuestros servicios y espacios sean seguros. Para ello estamos implementando las medidas de prevención y seguridad que proponen las autoridades sanitarias. Algunas de las propuestas para este inicio de curso son las siguientes:

  • Creación de grupos burbuja en los centros ocupacionales: grupos pequeños (10 personas máximo) sin interacción con otros miembros de Prodis.
  • Lavado de manos y zapatos con gel hidroalcohólico en la entrada de todas las instalaciones.
  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • Control de temperatura a la llegada a los talleres ocupacionales y espacios de trabajo.
  • Mantener la distancia de seguridad en todos los espacios de trabajo (CET, Oficinas, Cocina, etc.)
  • Aumentar la comunicación con las familias para coordinar todas las acciones relacionadas con la Covid-19, teniendo en cuenta sus preocupaciones.

 

 

¡Estos son los retos para este curso 2020-2021! Sabemos que será un curso complejo, pero también sabemos que #JuntosSomosCapaces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X