La coral de la fundación también participó ofrecerán un concierto a los asistentes
El Teatre Principal volvió a ser escenario de un estreno de Prodis, esta vez del musical “Cantando bajo la lluvia” a cargo del Servicio de Terapia Ocupacional de Prodis. La obra, una adaptación propia y personal de uno de los musicales más míticos de la época dorada de Hollywood, fue a cargo de 25 actores y actrices de los CETs de Prodis, entre personas atendidas y profesionales.
“Cantando bajo la lluvia” (Singin ‘in the rain) es una película, éxito de taquilla en abril de 1952, protagonizada por Gene Kelly y Debbie Reynolds, que combina una historia de amor y nostalgia con algunos de los bailes y momentos musicales más conocidos de la historia del cine.
Los servicios de terapia ocupacional de Prodis, tanto para personas con discapacidad intelectual como para personas con parálisis cerebral, buscan conseguir la máxima integración social de los personas, promoviendo tareas y actividades destinadas a favorecer su autonomía, desarrollando su potencial con nuevas experiencias, como este musical.
El acto contó también, al inicio, con un concierto a cargo de la Coral de Prodis, que interpretó canciones de su repertorio. La coral, compuesta por 27 cantantes y que está dirigida por el voluntario de la fundación Josep Puig, es ya un grupo con siete años de trayectoria, que participa en numerosos actos de Prodis o de la ciudad.