Ya llega la Media Maratón de Terrassa y la carrera Santi Centelles!

 

Este domingo 26 de enero se celebrará la XXI Media Maratón de Terrassa, como también la carrera Santi Centelles (5 km). Como ya es tradición, Prodis nos hemos animado a participar, promoviendo el deporte inclusivo en nuestra ciudad.

Por un lado, dos personas del Centro de Parálisis Cerebral de Prodis correrán la Media Maratón acompañadas de 17 atletas motores voluntarios de la Asociación Deportiva por la Justicia Social. Este año serán Xavi y José Julio (JJ) los encargados de finalizar los 21 km tan bien acompañados. Esta participación conjunta surgió a raíz de la colaboración de ambas entidades por la Carrera por la Justicia Social en 2016, donde los voluntarios motores propusieron el reto de correr los 21 kilómetros de la Media Maratón de Terrassa con personas del Centro de Parálisis Cerebral de Prodis. Es una experiencia única de la cual solo tenemos palabras de agradecimiento por los voluntarios que la hacen posible.

 

Por otro lado, como cada año Prodis también participará a la carrera Santi Centelles. 29 deportistas de Prodis, acompañados de 14 voluntarios y 5 compañeros del Centro de Parálisis Cerebral nos hemos inscrito. Una carrera paralela al Medio Maratón, algo menos exigente (5 km) que saldrá de la Rambla de Ègara (justo delante del Parque dels Catalans). Venís a animar a lo largo del recorrido?

Iniciativas como esta participación conjunta a la Media Maratón acercan, hacen tomar conciencia y animan a la gente a trabajar conjuntamente para romper barreras sociales, físicas y mentales de nuestra sociedad y hacer eco de la importancia del trabajo de estas entidades en la ciudad de Terrassa.

Rompemos barreras, estereotipos y hacemos patente, por cuarto año consecutivo, que #JuntosSomosCapaces!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X