Potenciando capacidades
En Prodis acompañamos a las personas en su proyecto de vida a partir del conocimiento de sus intereses, propósitos, necesidades, capacidades…, que forman su historia particular, sean cuales sean los apoyos que requieran, creando oportunidades que impacten en la comunidad.
Ofrecemos un modelo de atención basado en el Apoyo Activo, el Pensamiento Centrado en la Persona y el Apoyo Conductual Positivo.
Apostamos por un modelo dinámico, transformador, abierto, práctico e innovador.
¿Cómo lo hacemos?
- Con equipos de profesionales aliados, honestos, creativos, constructivos, ilusionados, flexibles y transversales, y con valores compartidos.
- Trabajando conjuntamente con las familias y la sociedad, velando por el bienestar de las personas que acompañamos.
- Estando dispuestos al mundo cambiante, conectados a otras realidades, saliendo de nuestros espacios y abriendo las puertas a todo el mundo que quiera conocernos.
Centro Ocupacional en el Vapor de Prodis
Servicio diurno de atención integral centrada en la persona
Generamos oportunidades desde el ámbito de la atención diurna a las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, trastorno mental y trastorno del espectro autista (TEA) facilitando los apoyos necesarios, para que puedan desarrollar y mantener sus capacidades individuales, fomentando su máxima autonomía personal y social y su inclusión en la sociedad.
Atención a personas
con Discapacidad intelectual
Trabajamos para conseguir la máxima integración social de las personas con discapacidad intelectual, partiendo siempre de las propias necesidades individuales.
Favorecemos su autonomía, trabajando actividades que contribuyan a reconocer, desarrollar y promover los potenciales cognitivos y creativos de la persona, a promover la interrelación social ya descubrir nuevas experiencias y vivencias.
La comunidad es fundamental en el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad. Tiene un papel clave porque ofrece soporte, recursos y oportunidades. Además, la comunidad se beneficia de su participación, ya que aporta diversidad, perspectivas únicas y una riqueza de experiencias.
Atención a personas
con Parálisis cerebral
Buscamos las mejores propuestas para que las personas puedan disfrutar, mejorar y consolidar sus capacidades, disfrutando de la máxima autonomía posible. El trabajo de Fisioterapia, logopedia e informática también contribuyen a ello.
Herramientas y recursos como la tecnología de soporte o las actividades de promoción de las propias capacidades, facilitan el acercamiento de las personas con parálisis cerebral a su entorno más cercano.
Atención a personas
con trastorno del espectro del autismo
(TEA)
Disponemos de un espacio privilegiado destinado a la atención de personas que están en el espectro del autismo; un espacio de confort amable con su distinta manera de percibir y entender el mundo.
A partir de este entorno respetuoso y protegido, que cuenta con dos aulas Teacch, una sala de calma y un comedor del silencio, podemos trabajar estrategias para que estas personas puedan tener una vida plena en la comunidad.
Atención a las personas
que están en proceso
de envejecimiento
Las personas con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral envejecen de forma prematura.
Cada persona envejece de forma diferente, siguiendo su propio proceso.
Fomentamos hábitos saludables y actividades que mantengan la mente activa y, en esta etapa de su ciclo vital, seguimos favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y comunitaria, contribuyendo a un envejecimiento activo y satisfactorio.
Viviendas Prodis
Servicio de atención integral centrada en la persona
Generamos oportunidades desde el ámbito de los hogares a las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastorno mental, con el apoyo técnico y humano para asegurarnos su participación en la comunidad, desarrollando su máxima autonomía y su calidad de vida.
Los hogares son pequeñas unidades de convivencia para ofrecer un entorno acogedor y familiar, consiguiendo una atención más personalizada.
Están diseñadas para ser accesibles y seguras, con adaptaciones específicas para las necesidades de cada persona.
Disponemos de los hogares Serra de l’Obac, Can Tusell 1, Can Tusell 2 y las viviendas de Torresana (donde viven 44 personas distribuidas en 8 pisos) con atención directa siempre presente.