prodis-serveis-a-les-persones

POTENCIANDO CAPACIDADES

 
 

En Prodis trabajamos para las personas y con las personas. Son el eje vertebrador de cualquier acción, siempre orientadas a mejorar sus capacidades, potenciar su autonomía, velando por sus derechos como ciudadanos.

Creemos en la necesidad de trazar itinerarios excepcionales e individualizados, adaptándonos a las particularidades de cada persona.

CENTROS
OCUPACIONALES

 
189 personas atendidas

39 profesionales
26 voluntarios
 

Ofrecemos oportunidades desde el ámbito de la atención diurna a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, desarrollando y manteniendo sus capacidades individuales, fomentando su máxima autonomía personal y social y su inclusión en la sociedad.

En los centros ocupacionales se ofrecen los Servicios de Terapia Ocupacional, los Servicios de Terapia Ocupacional con auxiliar y el Servicio Ocupacional de Inserción.

SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 
116 personas atendidas

19 profesionales
14 voluntarios
 

El Servicio de Terapia Ocupacional trabaja para conseguir la máxima integración social de las personas con discapacidad intelectual, partiendo siempre de las propias necesidades individuales.

El ajuste social y personal, es el punto de partida para favorecer la autonomía, trabajando actividades que contribuyan a reconocer, desarrollar y promover los potenciales cognitivos y creativos de la persona, a promover la interrelación social y descubrir nuevas experiencias y vivencias.

La ocupación terapéutica, es el punto de partida para trabajar los hábitos vinculados al mundo laboral a partir de la elaboración de material Se ofrece en el Centro ocupacional Reina de la Pau y en el Centre Ocupacional Ciutat de Terrassa.

SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

 
24 personas atendidas

16 profesionales
4 voluntarios
 

El Servicio de Terapia Ocupacional para personas con parálisis cerebral, busca las mejores propuestas para que las personas puedan disfrutar, mejorar y consolidar sus capacidades disfrutando de la máxima autonomía posible. El trabajo de Fisioterapia, logopedia e informática también contribuyen a ello.

Herramientas y recursos como la tecnología de apoyo o las actividades de promoción de las propias capacidades, facilitan el acercamiento de las personas con parálisis cerebral en su entorno más cercano.

Se ofrece en el Centro de Parálisis Cerebral Ciutat de Terrassa.

SERVICIO OCUPACIONAL
DE INSERCIÓN

 
49 personas atendidas

4 profesionales
7 voluntarios
 

El Servicio Ocupacional de inserción ofrece un amplio abanico de actividades para potenciar y conservar las capacidades laborales, a fin de favorecer el aprendizaje de métodos de trabajo y la adquisición de hábitos laborales, para facilitar, si es posible , la inserción en el mundo laboral.

También ofrece actividades destinadas a favorecer la autonomía en su día a día, potenciando las capacidades personales descubriendo nuevas experiencias y vivencias.

Se ofrece en el Centro Ocupacional Reina de la Paz y Centro Ocupacional Ciudad de Terrassa.

VIVIENDAS PRODIS

 
97 personas atendidas

47 profesionales
10 voluntarios
 

Nuestras viviendas, integradas en la comunidad como pequeñas familias, son un pilar fundamental para aquellas personas o familias que quieren o necesitan emanciparse. Se tejen nuevos vínculos que enlazan con relaciones ya existentes, haciéndolas más ricas y abriendo nuevos horizontes de futuro.

En Prodis disponemos de las residenciasSerra de l’Obac, Jaume Jornet, La Noguera, Maria Torrella, Vallès l, La Gespa y La Devesa, con atención directa siempre presente. También tenemos los pisos Begur l, Begur lll, Begur V, donde la atención directa es puntual durante el día.

SOPORTE A LAS FAMILIAS

 
 2 grupos de soporte familiar

4 profesionales

13 tutelados
 

La familia es el pilar fundamental en el desarrollo de las sociedades. Conscientes de ello, en Prodis se ofrece acompañamiento, asesoramiento y acciones de apoyo, para las familias de todos sus usuarios y usuarias.

OCIO Y DEPORTE

 
95 deportistas

9 profesionales

11 voluntarios
 

Actividades de ocio como la informática, la plástica, la costura, el canto coral o las salidas lúdicas y culturales, proporcionan un alto valor añadido en el desarrollo y la realización personal. Son herramientas y recursos necesarios para fomentar la autonomía personal y promover el desarrollo social.

Prodis participa en disciplinas de gimnasia deportiva, atletismo, baloncesto, tenis, fútbol y boccia, como fuente de salud y una oportunidad para el fomento de las relaciones sociales y la buena convivencia.

UNIDAD DE SOPORTE A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

 
105 personas atendidas

3 profesionales
 

Servicio social y laboral de atención a las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o enfermedad mental, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que tienen capacidades para disponer de un contrato laboral en un Centro Especial de Trabajo.

Sus objetivos se centran en conseguir la mejor integración social y laboral de las personas, facilitando la adaptación al entorno laboral así como su integración en el entorno social de las empresas que los acogen/contratan.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X