Este domingo en Prodis hemos vivido una jornada llena de deporte, altruismo y orgullo. Por segundo año consecutivo, dos personas del Centro de Parálisis Cerebral han podido competir y vivir lo que es una media maratón gracias a los voluntarios de l’Associació Esportiva per la Justícia Social de CCOO, que los han empujado para poder conseguir este reto.
Los candidatos iniciales eran J.J y Segunda, pero al principio de la carrera la silla de Segunda no aguanto el ritmo de la competición y fue Xavi Vilanova, quien corrió la media maratón. En Prodis, estamos muy contentos de perpetuar esta participación conjunta y convertirla en una tradición, y más, después del éxito y el buen recibimiento que ha tenido en nuestra ciudad. El primer año, fueron 15 voluntarios quienes nos empujaron para conseguirlo y, este año, el doble: 29 personas han hecho que lleguemos a la meta.
Además de participar en la media maratón, en Prodis también hemos participado en la carrera Santi Centelles con 8 personas con silla de ruedas, 5 personas sin silla de ruedas y 19 voluntarios que nos han ayudado para completar la carrera de 5 quilómetros.
Participar en este tipo de eventos es para nuestra familia una gran oportunidad de inclusión, superación y visibilidad. También, es una muy buena manera de hacer crecer la autoestima de las personas que trabajan y atendemos, ya que disfrutan y participan de una actividad abierta a toda la ciudadanía de manera normalizada.
Es importante añadir, que eventos como estos, donde se involucran más asociaciones y agentes de nuestra ciudad, nos ayuda a crear vínculos con personas, voluntarios y otras entidades fuera de nuestro contexto habitual enriqueciendo así, nuestra actividad y nuestra situación en la ciudad de Tarrasa; creando nuevas sinergias en pro de nuestra causa.
En Prodis estamos muy contentos y orgullosos de seguir en el camino que marca nuestro lema #JuntosSomosCapaces y hacerlo acompañados de todos vosotros. Una vez más, gracias por la implicación y vuestra incondicional ayuda. Escuchar “La recompensa de correr una Media con J.J y Segunda, es incomparable a cualquier marca de tiempo” ya es todo un éxito.