“Els Pastorets” más inclusivos

 

El centro de Parálisis Cerebral de Prodis recuperó la tradición de representar “Els Pastorets” después de la celebración del vigesimoquinto aniversario del centro. Esta obra, ayuda a dar visibilidad y a demostrar de todo lo que es capaz este colectivo de personas con el soporte y la ayuda necesaria.

En Prodis trabajamos con la máxima preocupación para poder ayudar y procurar la independencia y desarrollo de las capacidades de estas personas. Subir a un escenario y representar una obra de teatro, redactar el guion, crear los decorados, pensar el montaje y material audiovisual, en el cual todo ha sido pensado por ellos y ellas, es una herramienta de empoderamiento muy potente.

“Els Pastorets” es una de las obras de teatro más arraigados en la cultura popular catalana. Estas fechas hacen que los teatros de los pueblos y las ciudades se llenen de diferentes versiones de la misma. Sabemos que probablemente habréis leído y escuchado esto antes, pero: nuestros Pastorets son únicos. Están representados íntegramente por personas con parálisis cerebral, que una vez más, rompen barreras y tópicos.

Sus 25 protagonistas llevan meses ensayando para dejar a todo el mundo boquiabierto el día 14 de diciembre en el Teatre Principal. En el taller se respira mucha ilusión y, sobre todo, mucha impaciencia. Esta representación ha sido adaptada al máximo a la realidad de sus protagonistas para poder obtener el máximo potencial de sus capacidades, sea cual sea su condición individual. Esta obra  siempre va cargada de sorpresas y giros de guion inesperadas.

¡Si queréis ver una obra única, diferente y especial esta es una muy buena oportunidad! Las entradas cuestan 5 euros y, a partir de la tercera, 3 euros.

Las entradas las podéis comprar en nuestros centros:

  • A la plaza del Tint, número 6
  • Calle Pau Marçal, número 136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X