Nuevos hogares en el barrio de Torresana

La ejecución del proyecto de los nuevos hogares de Torresana está en la tercera y última fase y entra a la recta final antes de convertirse en una realidad para muchas de las personas que viven en nuestros hogares. El nuevo modelo de vivienda y de atención a personas con altas necesidades de apoyo que proponemos, ha hecho que el proyecto haya sido seleccionado por Plena Inclusión a través de Dincat, como proyecto piloto, a todo el Estado, por el programa “Mi Casa”, de creación de modelos de vida independiente, para evaluar el impacto en la calidad de vida de las personas beneficiarías.

Se ha desarrollado un modelo de atención residencial que se nutre de los modelos más punteros a nivel europeo y pretende ofrecer un hogar a distintos perfiles de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral con distintas necesidades de atención.

Con este nuevo modelo se ha priorizado que estas personas puedan disponer de un verdadero hogar en unidades de convivencia de pocos residentes, que sean viviendas totalmente accesibles e incluso dotadas de elementos tecnológicos que permitan mejorar y desarrollar su autonomía.

También se ha priorizado que estas viviendas estén integradas en una comunidad ordinaria de vecinos en un barrio de la ciudad de forma que los residentes puedan interactuar con sus vecinos de comunidad y participar en toda la vida del barrio, así como que puedan utilizar todos los servicios y equipamientos del barrio al igual que el resto de la población.

La realización del proyecto supone una mejora substancial para la calidad de vida de las personas usuarias del servicio de hogares de la fundación de manera que podrán desarrollar su vida de forma normalizada y más autónoma.

Colabora con Prodis

¡Ayúdanos a construir nuestro futuro! Puedes escoger entre hacerte socio/socia, realizando aportaciones periódicas (anuales, trimestrales o mensuales) o bien realizar una aportación puntual (y tramitar el pago con tarjeta bancaria o haciendo una transferencia).Quiero hacer una aportación