Más de 50 personas voluntarias nos reunimos el pasado domingo 9 de junio a los pies de La Mola para ayudar a la Rosa y a Adrián a vivir una gran experiencia. A las 8.30 de la mañana, la gente iba llegando al aparcamiento de Can Robert para organizar y distribuir los grupos que iríamos llevando las sillas adaptadas Joëlette con la Rosa y Adrián hasta arriba de todo.
Enric, profesional de la Casa Serra Nova de l’Obac, y Jordi del Montseny, nos explicaron el funcionamiento y la técnica adecuada para llevar la silla adaptada antes de empezar la excursión. La información que nos facilitaron nos ayudó durante todo el trayecto, pudiendo optimizar esfuerzos y hacer que Rosa y Adrián fueran más tranquilos, disfrutando de la natura y el paisaje.
Una vez hechos los equipos con los voluntarios que llevaban las sillas, distribuimos las manzanas y las aguas a todos los voluntarios. Este año las manzanas nos las regaló Darivofruits, de Mercavallès! Que fueron muy bien para recuperar azúcares y energía arriba de todo mientras disfrutábamos del paisaje.
Logramos la cima sin tener ningún tipo de problema y a pesar de que bajamos nuestra media, puesto que el año pasado hicimos la cima en una hora y media y en cambio, en esta edición, en una hora y cincuenta minutos. Todos los participantes disfrutamos durante todo el camino de las vistas que regala la montaña y del buen tiempo, que nos acompañó
todo el día.
Almorzamos todos juntos, compartiendo risas, el entorno y la felicidad de haber ayudado a Rosa y a Adrián a cumplir un sueño. Las caras de felicidad al contemplar el Vallès a sus pies, no se nos olvidará nunca.
Las personas voluntarias que lo hicieron posible son voluntarios y profesionales de Prodis, amigos y familia que se quisieron sumar a este domingo solidario.
A todos, una vez más, os queremos agradecer hacer posible este día. Juntos rompemos barreras y borramos el significado de la palabra: “límite”. #JuntsSomCapaços de todo!