El Mas de Prodis está ubicado en la Floresta, en pleno Parque de Collserola y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio. Hace pocos días hicimos la inauguración de la piscina, en la que no sólo nos los podemos pasar bien, sino que nos permitirá obtener mejoras físicas y psíquicas de las personas que viven y trabajan en la fundación. La piscina es totalmente accesible, respondiendo a todas nuestras necesidades de movilidad.
Anteriormente disponíamos de una piscina que no era completamente accesible. Las persones con dificultades motrices les resultaba difícil aprovechar la instalación; además, era mucho más pequeña y con poca profundidad. Esta mejora nos permitirá disfrutar del medio acuático más allá del carácter lúdico-social-deportivo que se realiza en la actividad de piscina. Daremos una especial relevancia a su carácter terapéutico y educativo influyendo en el aprendizaje, la capacidad funcional y optimizaremos las relaciones y la participación.
El medio acuático supone un refuerzo terapéutico complementario a los tratamientos de fisioterapia que reciben las persones con afectaciones motrices más severas, como por ejemplo las personas con parálisis cerebral. Las propiedades del agua hacen que podamos desarrollar actividades sin gravedad, siendo un medio facilitador para la realización de movimientos voluntarios, los cuales, no pueden realizar fuera del agua. De esta manera, pueden experimentar sensaciones y vivencias con un alto refuerzo para su autoestima.
El trabajo que realizaremos en esta nueva instalación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a partir de una actividad física favorable en su desarrollo psicomotriz y a su bienestar físico-psíquico, partiendo de una metodología centrada en el juego y la interacción. Ya hemos empezado diferentes actividades y solo hay que ver la cara que tienen en las fotografías para ver los primeros resultados positivos.
Esta nueva piscina es un paso hacia adelante hacia nuestro objetivo de mejorar continuamente la cualidad de vida de todas las personas que forman Prodis.