El quinto open de escalada organizado por Gravetat Zero en pro de la inclusión social y en beneficio a Prodis ha sido todo un éxito. Las entradas se agotaron a media mañana y alrededor de unes 120 personas disfrutaron de las 80 vías preparadas por el equipo técnico de la empresa de escalada. Respecto a Prodis, 10 personas del equipo de voluntariado estuvimos trabajando en tareas de organización del evento, y también, en la pequeña carpa que montamos dentro de las instalaciones para explicar que es Prodis y cuál es nuestra misión en la sociedad.
Para nosotros la jornada empezó a las 8 de la mañana, cuando ayudamos al equipo de Gravetat Zero a adecuar todo el espacio y también, acabamos de preparar las presas para que las y los deportistas se lo encontraran todo listo para disfrutar de un buen día de escalada. La jornada culminó con el ameno y divertido concierto de los Pirates Rumbversiones, que hicieron que lo diéramos todo en la pista de baile y también encima del escenario, ¡subimos a cantar un par de canciones!
Des de Prodis, valoramos muy positivamente este proyecto que des del primer día nos ha hecho protagonistas y partícipes de todas y cada una de las tareas. Ha sido una iniciativa redonda; nos han enseñado de primera mano a escalar, a saber cómo preparar el material para poder disfrutar de este deporte y también, las tareas necesarias que hay que realizar para la organización de un evento de estas dimensiones. Además, durante el open ampliamos nuestro equipo de voluntariado y hemos conseguido que la Cistella de Prodis se llenara un poco más, ¡los estics de hockey y la cama elástica ya están más cerca!
La organización de actos deportivos vinculados a nuestra fundación es muy gratificante y positiva para nosotros. Días como este, nos dan voz y visibilidad en nuestra ciudad, a la vez que muestran todas nuestras capacidades. Eso hace que nazcan nuevas sinergias y nuevos proyectos y que, poco a poco, nuestra ciudad tome conciencia y se vaya tejiendo una red de colaboración que está haciendo que la inclusión social, sea cada vez más, una realidad.
Muchísimas gracias a todo el equipo de Gravetat Zero, a todas las personas que participaron en el open y todos aquellos y aquellas que os interesasteis por Prodis y que ahora nos conocéis un poco más.