Gracias al trabajo y dedicación de nuestros profesionales hemos vivido un verano sin precedentes. Este año hemos movilizado a 81 personas que se han contentado con unas merecidas vacaciones.
El eje central de nuestra propuesta de vacaciones en Prodis es la autodeterminación y la inclusión de todas las personas que participan, en el entorno dónde se realizaran las vacaciones.
Para cumplir con estos objetivos, los meses precedentes, elaboramos encuestas para saber las preferencias de nuestros usuarios y organizamos los grupos por afinidades, perfiles y preferencias. Una vez realizada esta primera fase, este año por primera vez, los usuarios han podido escoger entre diferentes propuestas. Una es la estancia básica, hace dos años que hay más de una alternativa. Este verano hemos organizado estas dos posibilidades en dos albergues de “La Xarxa Nacional d’Albergs Socials de Catalunya” (Xanascat), en los pueblos de Coma-Ruga y Cabrera de mar. Los usuarios deciden el tiempo que quieren pasar en cualquier de los dos sitios, las salidas y las actividades que se proponen alrededor del alojamiento.
La otra propuesta para el conjunto de participantes, es complementar sus vacaciones con una estancia de 7 días en un hotel, adaptada a sus necesidades de soporte y sin perder de vista sus intereses y inquietudes, siendo muchos los destinos posibles, que han permitido que 29 de los nuestros hayan conocido este verano: Astúrias, Blanes, Estartit, Roses, Lloret y Bruselas.
Hay que destacar, que este tipo de vacaciones, hace que los participantes experimenten la normalidad de comer en un buffet, de dormir en una habitación de dos plazas y sobretodo, que es lo que queremos todos en verano, descansar y desconectar de la rutina del año con la máxima comodidad posible.
El resultado de todo esto es que durante todo agosto no hemos parado; hemos salido a conocer los alrededores, a disfrutar de las fiestas mayores y no hemos parado de realizar salidas a diferentes parques temáticos, parques acuáticos y parques naturales como: Aqualeon, el Cim d’Àguiles o la Fundació Mona.
Gracias a la dedicación, trabajo y esfuerzo de nuestros profesionales y de Associació Ràtio, en quien confiamos des de hace 20 años para organizar y realizar nuestras actividades de verano, podemos afirmar que seguimos avanzando hacia unas vacaciones inclusivas y personalizadas para todos nuestros usuarios.
Dar la oportunidad que los nuestros gocen de unas vacaciones llenas, abiertas y posibilitando escoger en todo momento que se quiere hacer y cuando, ha estado y sigue siendo nuestra prioridad y reto que queremos asumir a la hora de seguir mejorando en el futuro.
Felicidades a todo el equipo que ha hecho posible este primer paso, ¡Enhorabuena!