prodis-colabora-colabora-amb-nosaltres

Tenemos muchos proyectos que te pueden interesar para seguir mejorando la calidad de vida de las personas. Si los quieres conocer, quieres formar parte de ellos o simplemente estar al día de las novedades de Prodis, no dudes en rellenar el formulario.
Eres importante y te estamos esperando!

 

*

*

*

¿En qué aspectos quieres colaborar con Prodis?

  He leído y acepto el aviso legal

 Quiero suscribirme al boletín electrónico y recibir noticias periódicamente

RÉGIMEN FISCAL DE DONATIVOS

 

Prodis disfruta del régimen fiscal especial regulado por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de mecenazgo. Esto implica, desde el año 2015, el siguiente en cuanto a donaciones y colaboraciones:

A) Si el donante o colaborador es una persona física, la donación dineraria da derecho a una deducción en la cuota íntegra del impuesto sobre la renta de:

  • Hasta 150 €, la deducción es del 50% para el año 2015 y 75% en 2016 y posteriores
  • A partir de 150 €, la deducción es del 27,5% en 2015 y 30% en 2016 y posteriores. Para donaciones plurianuales, la deducción es del 32,5% para el 2015 y del 35% para 2016 y posteriores.

B) Si el donante o colaborador es una empresa, la donación dineraria da derecho a una deducción en la cuota íntegra del impuesto de sociedades.
El importe de la deducción es del 35% de la donación (donaciones en general).
Novedad 2015: La deducción podrá ser hasta el 37,5% para el 2015 y hasta el 40% para el 2016 y siguientes, si la empresa ha realizado donaciones de importe igual o superior a Prodis en los dos años anteriores.

C) En caso de una donación de bienes, hay que ver en cada caso cuál es la valoración fiscal que se da a la donación.

Como requisito común de carácter general, para tener derecho a practicar deducciones por estas donaciones, se debe poder acreditar la efectividad de la donación efectuada, y por ello, Prodis emite un certificado a la entidad donante o al donante particular y lo comunica a Hacienda mediante el modelo 182, por cada donación recibida.

 
 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X