Prodis ens adherim a la campanya de Dincat #NoSomInvisibles!

 

La Fundación Prodis nos adherimos a la campaña #NoSomosInvisibles, promovida por DINCAT, para celebrar de una modo reivindicativo el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

 

Este año, de cara al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde Dincat, se impulsa la campaña “No Somos Invisibles”, para denunciar el desconocimiento que hay en torno nuestro colectivo. Después de meses de una dificultad y complejidad extrema por el sector, el objetivo del 3 de diciembre 2020 es VISIBILIZAR el colectivo con un TONO REIVINDICATIVO, posando a las PERSONAS en el centro.

 

Este 2020 y a raíz de la pandemia de la Covid-19, se ha hecho evidente que, tanto políticamente como socialmente, hay un grande desconocimiento en torno las personas con discapacidad intelectual. Un desconocimiento que lleva a situaciones discriminatorias y políticas insuficientes que nos alejan de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de la ONU y, en ningún caso, nos define como una sociedad inclusiva, comprometida y responsable.

 

Este año, las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y las profesionales que los apoyamos levantamos la voz plegados para exclamar que No Somos Invisibles y reivindicar nuestros derechos. Desde Dincat se ha definido un manifiesto común para todo el sector que pose encima la mesa las principales demandas y evidencia las carencias de un sistema, todavía, poco eficiente. Os lo adjuntamos a continuación.

👇

MANIFEST DINCAT_NO SOM INVISIBLES       

MANIFEST NO SOM INVISIBLES_LF

Os invitamos a asistir al acto online No Somos Invisibles el próximo 3 de diciembre a las 11h.

Contaremos con la participación de la Hble Sr. Pere Aragonès, Vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, a quién diferentes personas con discapacidad intelectual, así como representantes de familias y entidades tendrán la oportunidad de trasladar sus demandas y reivindicaciones, con el objetivo de visibilizar el colectivo y construir un futuro más justo y digno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X