¡6ª “Cursa per la Justícia Social”!

 

Un año más, nos hemos superado en la “6a Cursa solidària per la Justícia Social de Terrassa” recaudando más de 5.000 kg de alimentos que serán gestionados por la Cruz Roja con el objetivo de ayudar a dignificar el día a día de las personas con más recursos.

La “Cursa solidària per la Justícia Social “está organizada por CCOO del Vallès Occidental y la Catalunya Central y Prodis. El Ayuntamiento de Terrassa, junto con diferentes entidades sociales de nuestra ciudad también colaboran activamente en este acontecimiento deportivo, que cada vez va ganando más peso en Terrassa. Es una fiesta deportiva para compartir, ser solidario, disfrutar de la inclusión y hacer reivindicación de nuestros derechos. A Prodis, estamos muy contentos y orgullosos de poder participar activamente a la carrera y poder ayudar en la recaudación de alimentos para niños.

La carrera consta de 5 km, y como cada edición, los corredores dan 5 kg de alimentos. Desde el año pasado, también hay un circuito adaptado de 2 km, para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad que quieren participar.

Este año, hemos vuelto a disfrutar de una jornada de deporte y solidaridad donde mucha gente nos juntamos con una finalidad transversal y damos visibilidad a la diversidad funcional fomentando la inclusión en nuestra ciudad y reivindicamos los derechos básicos que desgraciadamente tenemos presentes a nuestra sociedad con las familias en situación de vulnerabilidad y a la malnutrición infantil.

Hemos demostrado nuestra solidaridad con una alta participación de más de 1.000 personas inscritas y de 174 voluntarios y voluntarias. Enseñando que, somos muchos los que pensamos que “#JuntsSomCapaços” de cambiar las cosas, de intentar mejorar el modelo político, económico y social y, sobre todo, que juntos llegamos más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X